La Modalidad Contrafactura se da cuando el cliente compra en el agente el equipo pero no se lleva la factura en el momento, dado que ya tiene un plan post-pago y recibe una factura mensual en la cual se suma el equipo comprado.
En ese caso el sistema T3 no genera la factura, lo que debe hacer el sistema de gestión es generar el remito y registrar la situación sin realizar cobranza. Es preciso dar de baja de stock el equipo y dejar registrada la operación como pendiente de liquidacion por Movistar.
El tema requiere un particular tratamiento de parte del sistema que debe estar previsto porque no hay factura ni cobranza por realizar. El sistema de gestión Sytech solicita los datos del cliente, de los montos de la operación y del equipo para darlo de baja de stock conformando una operación para su posterior control de la liquidación al agente y del calculo de comisiones al vendedor.
De este modo sabemos qué nos falta cobrar de Movistar y qué tenemos que pagar a los agentes, sin riesgo de omisiones que traigan pérdidas al negocio.
Averigüe por el sistema de gestión Sytech Rockhopper para facilitar su operatoria, generar mayor eficiencia, productividad y rentabilidad.
Llámenos al (011) 5237-3076 para pedir una demo o deje su consulta aquí.
Lo esperamos!
Ver más notas